domingo, 11 de agosto de 2013

MERCADO SEMANAL 12-08-2013

T2118 ÍNDICE GENERAL DE MERCADOS EEUU



T2118  nos indica claramente que ha entrado en una TENDENCIA BAJISTA en todos los mercados en general, mas o menos desde la última semana de JULIO. 

VOLUMEN: Podemos garantizar esta tendencia BAJISTA apartir de la 4ª RAYA ROJA, que nos asegura que entrará bajista para la próxima semana. Pero la situación en la que nos encontramos es que esa semana pasó, y entramos en una nueva y con volumen de ventas seguido. 

STOCASTICO: Aunque el STOCASTICO este indicado que ya esta en MINIMOS (MERCADOS SOBREVENDIDOS), aun tiene mas holgura de bajada para llegar a minimos. 

CONCLUSION T2118: Podriamos decir que hasta mitad de la semana próxima, llegará a MINIMOS MAXIMOS en STOCASTICO, por lo que seguirá la tendencia BAJISTA. No se puede obviar, que aunque nos de el T2118 tendencia BAJISTA, observamos que los mercados no han sufrido un desplome considerable en sus indices en estas dos últimas semanas.


VIX INDICE DE VOLATILIDAD



VIX: Este espectacular indice que nos recoge la VOLATILIDAD GENERAL de los mercados, esta en un periodo LATENTE, esta dormido pero apunto de despertarse, ya que los inversionistan estan bastantes aturdidos con que hacer, el que esta dentro aguanta y el que no espera, o solo entra en muy corto plazo en candidatas que le dan claras oportunidades. Por eso nos encontramos en oscilaciones entre 12 y 13.5 puntos (APRTIR DE 15 MIEDO EN EL MERCADO, COMIENZA LAS VENTAS MASIVAS)


MERCADOS Y INDICES RELEVANTES

NYSE


WEEKLY: Bueno, pues nos encontramos en MAX, maximos que lleva haciendo desde el mes pasado. Esta ultima semana entró en negativo, con lo que podemos observar que caerá a su próxima M20, ya que le acompaña la tendencia BAJISTA GENERAL. 

DAILY: Vemos que esta haciendo SOPORTE con M20 el que está haciendo que se resista el precio en ese nivel, pero no llega a rebotar. Esta proxima semana si no rebota, irá directo hacia abaja su media M50. 

CONCLUSIÓN: Aunque en el DAILY esta en pleno SOPORTE, no creo que tarde mucho en caer para ABAJO esta semana que entra, ya que el WEEKLY presenta agotamiento y acompañandole la TENDENCIA BAJISTA general a la que llegará a su próximo SOPORTE M20. 


NASDAQ 


Prácticamente estamos en la misma siuación que NYSE.


SP500



Esta en la misma situaciación que los mercados anteriores



CONCLUSIÓN FINAL

T1128: Tendencia BAJISTA, llegando a SOBREVENTAS a mitad de la semana próxima. 

SP500: SEMANAL, Cayendo a su M20, DIARIO resintiéndose en el SOPORTE M20. 

NASDAQ: SEMANAL, Cayendo a su M20, DIARIO resintiéndose en el SOPORTE M20. 

NYSE: SEMANAL, Cayendo a su M20, DIARIO resintiéndose en el SOPORTE M20. 


Si estamos dentro LARGOS, CEÑIR nuestros STOPS. Y si estamos fuera encontrar valores candidatos para tendencias BAJISTAS en SECTORES que tengan ahora mismo muy poca fuerza y estén en situación de declive para así entrar en CORTO. 

Se estuvo hablando otra vez de la QE a mitad de la semana pasada, en la que se empezaron a escuchar rumores de que el recorte llegaría antes de finales de año, los mercados actuaron como lo estan haciendo cuando se escucha algo de recorte de la QE, en VENTAS, pero al salir los malos datos de empleo de EEUU hubo freno ne las bajadas. Sabemos que es un mal dato para la economía que el DESEMPLEO suba, pero es que la QE entra para mejorar la economía. Los inversores saben que si hay MAYOR desempleo el Señor BERNANKE seguirá inflando este mercado artificial del que lleva alimentado desde tiempos atrás con la famosa QE. 


Noticias mas relevantes para la próxima semana: 
Pagina de JOSE LUIS CARPATOS
semana del 12-16 agosto 


Saludos navegantes

Sergio Serrano