miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los mercados en un posible declive


Hoy es día de estudio, análisis y empezar a preparar con nuestras herramientas de trabajo un plan estratégico de actuación. En este articulo viene la explicación a lo que se refiere una divergencia, al estudio de los principales indices que la están sufriendo y una recomendación final.

Estamos en plena  3ª DIVERGENCIA  NEGATIVA en el MACD que lleva produciéndose desde mitad de Mayo del 2013. Si repasamos apuntes, entrando en la 3ª divergencia (que suelen suceder escasamente) la probabilidad del suceso es elevadísima, ya que la normalidad en cuestión  son de 2 divergencias bajistas .


Para los que aun no sepan de lo que estoy hablando:

DIVERGENCIA NEGATIVA en el MACD se da cuando el precio esta alcanzando máximos pero sin el embargo esta perdiendo fuerza. Señal de VENTA.

DIVERGENCIA POSITIVA en el MACD se da cuando el precio esta alcanzando minimos pero esta recuperando fuerza. Señal de COMPRA.

Una vez dejado claro a que nos referimos pasamos al análisis del MACD en los índices mas relevantes de EEUU.


NYSE

Se puede observar claramente como los picos que alcanzan los MAXIMOS van exactamente a la inversa que el MACD (trazado con una línea blanca). Aquí se observa la creación de la 3ª DIVERGENCIA NEGATIVA.  Llevamos 2 dias en máximos históricos y el MACD dándonos señales de disipación de fortaleza. Atentos al giro!!


S&P 500

Nos encontramos en el mismo escenario, creación de la 3ª DIVERGENCIA NEGATIVA, y a punto de entrar en máximos. Puede ser que no se consiga el 3er pico de máximos en el precio ya que tenemos una resistencia relevante que puede que le frene.

NASDAQ

En el índice del Nasdaq observamos que ya se ha cumplido el 3er máximos y empezando a formar el  3er pico de la divergencia negativa n el MACD. Puede que vuelva a formarse un doble pico en la divergencia como lo hizo en la 2ª anterior, pero aquí ya podríamos decir “la montaña rusa comienza”.


DOW JONES INDUSTRIES
También está en plena divergencia y apunto de tocar máximos, tiene algo de CPM (Capital proporcional medio) con el que puede que la resistencia la pase llegando a máximos y empezar a darse la vuelta como nos indica el MACD.

CONCLUSIÓN FINAL
Observamos una gran sincronización en DIVERGENCIA NEGATIVA en todos los índices, con lo que deberíamos de empezar a preparar una estrategia definida para un posible cambio de TENDENCIA BAJISTA GENERAL.

Hoy  miércoles 18/09/2013 a las 20:30 hablará el presidente de la FED el señor Bernanke, y se espera que de la señal de retirada de la QE. Esto junto la situación técnica en el mercado, puede desencadenar la ESTAMPIDA BAJISTA que hemos detallando.
Por lo tanto, mi humilde consejo sería estar fuera en la barrera durante la semana , observar los acontecimientos que nos esperan y una vez veamos claramente la situación en la que nos encontramos, ponernos CORTOS. Para los que estén dentro y LARGOS, ceñir vuestros STOPS y así garantizar la rentabilidad obtenida.


Saludos a navegantes

jueves, 12 de septiembre de 2013

NOTA IMPORTANTE PARA HOY 12/09/2013

SITUACIÓN MERCADO

T2118

El índice T2118, nos está dando pistoletazo de entrada para entrar en largos a corto plazo. Hoy es el momento y punto óptimo de entrada según nuestros indicadores, la 4ª raya de volumen ALCISTA y el McClellan Summation Index nos garantizan la seguridad de la tendencia, puede que las noticias que quedan hasta final de semana frene la subida y tengamos días con cierres negativos, pero hoy solo entraremos en candidatas con 100% de todos nuestros indicadores activos para así aprovechar la gran probabilidad de acierto, ya que siguiendo a la ola ALCISTA tenemos todos nuestros "ASES" a nuestro favor.

MERCADO SEMANAL 09/11/2013

Antes de nada daros la bienvenida por la vuelta de las vacaciones, ya que he tenido el blog en vacaciones al igual que yo. 

Comenzamos con el análisis para la entrada del supuesto nuevo ejercicio para los traders. He añadido varias modificaciones a mi estudio en el que os las señalaré para que os deis cuenta de cuales son. Seguiré las mismas pautas que he ido haciendo a lo largo de los análisis anteriores dejando un resumen y conclusión al final del artículo.

T2118 ÍNDICE GENERAL DE MERCADOS EEUU



T2118:  Nos indica claramente que ha entrado en una TENDENCIA ALCISTA en todos los mercados en general. 

VOLUMEN: Estamos esperando la 4ª linea de volumen continua azul para garantizar la tendencia y poder entrar, que si todo marcha bien este miércoles entrar en la 4ª linea para así entrar el jueves 12 de septiembre con candidatas alcistas y entrar en largos.

STOCASTICO: ESTOCÁSTICO recogiendo desde sus mínimos y nos muestra claramente la fuga que esta realizando el mercado.

CONCLUSION T2118: Podriamos decir que mañana con la 4ª linea azul tenemos via libre de entrada en valores alcistas.

VIX INDICE DE VOLATILIDAD



VIXSe encuentra en niveles de 13.89, en el que el miedo en el mercado se esta desvaneciendo. Esto nos ayuda en la entrada en el mercado ya que la volatilidad es baja, y es menos probable una estampida de ventas para el declive de la tendencia ALCISTA que se esta formando.

CONCLUSION: No hay miedo en el mercado, y cada vez menos.

TIPO DE INTERÉS BANCO RESERVA FEDERAL (nuevo factor relevante añadido al análisis)


Con este indice vamos a ver que caro esta el dinero en el mercado y si al inversor le resulta caro comprar dinero para invertirlo. 
Claramente se puede observar como el señor bernanke desde el año 2009  no a tocado el tipo de interés, con lo que de esta manera esta engrasando la tendencia ALCISTA que lleva generando el mercado americano después del derrumbe del 2008.

CONCLUSION: Interes bajo, dinero barato = oportunidades de inversion.

BONO USA 10 AÑOS (nuevo factor relevante añadido al análisis)

El bono a 10 años es de los mas significativos en base, a que nos refleja la actitud de los inversores. Cuando el bono sube su interes, los inversores sacan el dinero del mercado de RENTA VARIABLE para invertirlo RENTA FIJA, ya que es mas apetecible y lo utilizan como pura especulación (no para quedarse hasta llegar el vto. de 10 años). Por este modo, generalmente los mercados de RENTA FIJA actúan a la inversa que los mercados de RENTA VARIALBE.

CONCLUSIÓN: Observamos una clara tendencia alcista desde mitades de junio hasta dia de hoy. CUIDADO!

MATERIAS PRIMAS CRB INDEX

Este indice generalmente ANTICIPA las caidas o subidas de los mercados, ya que si ENCARECEN las MATERIAS PRIMAS los mercadores SUBEN.

CONCLUSIÓN: Claro virage ALCISTA desde principios de JUNIO, ENCARECIMIENTO materias primas = SUBIDA mercados

MERCADOS Y INDICES RELEVANTES

SP500




WEEKLY: Se en cuentra en un momento bastante turbio, ya que esta en pleno SOPORTE M50 con todos nuestros indicadores y osciladores dando señales de debilidad, con lo que determinamos que la probabilidad de caida es superior. 


DAILY: Nos encontramos en plena resistencia M50, el ROC nos da señal de entrada, MACD entrando en tendencia ALCISTA Y STOCASTICO acompañando la tendencia. 

CONCLUSIÓN: Aunque en el DAILY esta en pleno SOPORTE, no creo que tarde mucho en caer para ABAJO esta semana que entra, ya que el WEEKLY presenta señales de debilidad con lo que acompañará la caida.



NASDAQ 


WEEKLY: Esta en plena linea de maximos historicos, generando una clara tendencia alcista. Pero vemos un agotamiento claro en el ROC, donde nos da una señal clara de perdida de fuerza de esta tendencia. 

DAILY: Nos muestra una clara fuerza ALCISTA, reforzandonos con todos nuestros indicadores y osciladores. 

CONCLUSIÓN: Aunque en el DAILY esta en via libre para posiciones ALCISTA, no creo que tarde mucho en caer para ABAJO esta semana que entra, ya que el WEEKLY presenta señales de debilidad con lo que acompañará la caida.



NYSE


Practicamente esta en la misma situación que el SP500. 




CONCLUSIÓN FINAL


T1128: Posible cambio de tendencia ALCISTA, pero hasta la próxima semana no tendremos una garantía segura. 



VIX: En niveles del 15.85. Entramos en niveles del alta volatilidad y posibles caídas del mercado. 

TIPO INTERÉS USA: 2.25 nivel fijo desde el 2009. Dinero barato, poder de inversión.

BONO 10 AÑOS USA: Subida clara del interés del bono a 2.96 %. Atentos a un posible cambio, aunque aun no ha llegado a nivel apetitosos para el inversor.

MATERIAS PRIMAS CRB INDEX: Encarecimiento de las materias primas. Anticipando SUBIDA del mercado.

SP500:       SEMANAL, en pleno soporte de M20,            DIARIO en plena resistencia M50. 

NASDAQ: SEMANAL, en máximos posible caída a M20, DIARIO rebotando SOPORTE M20. 

NYSE:       SEMANAL, en pleno soporte de M20,             DIARIO en plena resistencia M20. 


Si estamos dentro LARGOS, CEÑIR nuestros STOPS. Y si estamos fuera ESPERAR a la DEFINICIÓN del mercado. En cuestión de 3 días podremos garantizar la tendencia ALCISTA que se esta generando. Hasta ahora lo único que podemos hacer es esperar "con la pistola cargada, y disparar justo en el momento que de señales de entrada"

Referente a las noticias relevantes en SERENYTIMARKETS, podemos descifrar que los datos de previsión son algo negativos. También deberemos de prestar gran atención a como se desarrolla el conflicto con SIRIA, en lo que podría determinar un gran movimiento. Por lo que a la espera del cambio de TENDENCIA esperado anteriormente, al igual tarda algo mas en llegar o ni llega a formarse y entramos en tendencia BAJISTA. !MUCHO CUIDADO ESTA SEMANA!


Noticias mas relevantes para la próxima semana: 
Pagina de JOSE LUIS CARPATOS 
semana del 9-12 agosto 



Saludos navegantes

Sergio Serrano