HOLA FUTUROS TRADERS !!

Hola a todos los traders iniciantes y no iniciantes,

Primero decir que SOY NOVATO, llevo desde febrero del 2013 investigando y recogiendo información de todo tipo en este inmenso, apasionante y desordenado mundo como es el del TRADER. No se si soy trader SCALPER, DAY TRADER, SWING TRADER O POSITION TRADER... solo se que no se nada. Cuando entro en alguna transacción puedo estar 1 día , 2 o incluso semanas...por lo que no sabría encasillar mi perfil de trader.

El motivo de este blog es intercambiar información con todo aquel que esté iniciándose o sea ya un gran profesional. Para así aprender el uno del otro, exponiendo ideas de tus estrategias, métodos, sistemas en los que actualmente está llevando a cabo. El mundo del trader es muy cambiante y en todo momento debemos estar actualizándonos para así estar al día de todo lo que ocurre en nuestro alrededor.

En mi caso intentaré plasmar el estudio y análisis de mi día a día de todos los movimientos que realizo en el mercado de EEUU. Aquí mostrare mi sistema de análisis y percepción del mercado para encontrar el momento óptimo de entrada, habiendo realizado también anteriormente un estudio frente a los valores candidatos que cumplen todos mis indicadores, así entrar en el mercado con garantía de una alta probabilidad de acierto del movimiento del  valor seleccionado.

El método y sistema de análisis que a día de hoy utilizo es el siguiente: (es un resumen, poco a poco detallaré cada punto como lo  llevo a la práctica).

ESTUDIO DEL MERCADO
-Realizo un estudio del mercado donde vamos a operar, mediante una serie de pasos donde puedo hacer una previsión general del movimiento del mercado a corto plazo (dias o 1 semana). También utilizo una serie de paginas webs en las que realizo seguimiento de los mercados que nos rodean y noticias relevantes que puedan afectar al movimiento de las cotizaciones.

MÉTODO PARA CAZAR VALORES ÓPTIMOS DE ENTRADA:
-Realicé un curso online y gracias a el me abrió las puertas a este fascinante mundo. Después comencé a estudiar y leer todo lo que comprendía el análisis técnico, creando de este modo un sistema de búsqueda de valores. La mayor parte del sistema es a medio plazo siguiendo la manera de operar de Wenstein y Javier Alfayate. Mediante fórmulas personales de filtro y ciertas condiciones recojo exactamente los valores que cumplen con mi plan de búsqueda.

SISTEMA DE GESTIÓN CAPITAL Y CONTROL DE RIESGO
-Punto muy importante para la disciplina de un buen trader. Sin llevar a cabo este punto es muy dificir a lo largo del tiempo crear CONSISTENCIA en nuestro plan de trading. Nuestro castillo tiene una muralla que JAMÁS debe de derrumbarse. Para esto utilizo una tabla de excel creada por Uxio  (trader y profesor) que mediante una serie de formulas sencillísimas podemos gestionar nuestro capital y el control de RIESGO de PERDIDAS por operación.


Saludos a navegantes, Sergio

8 comentarios:

  1. Muy buen análisis técnico del mercado americano. Te guardo en favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa R,
      Semanalmente intentaré realizar un estudio del mercado, si tienes cualquier duda la puedes comentar y en la medida de lo posible, intentaremos darle solución. Saludos

      Eliminar
  2. Buenas Sergio,
    Me gustaría saber cuál es tu bróker y si puedes recomendarme alguno que conozcas competitivo en relación calidad/precio, y por otro lado, en qué plataforma operas y si coincide con la que utilizas para analizar las gráficas.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      Primero darte las gracias por interesarte por el blog, y segundo enhorabuena por despertar interes por este complejo y emocionante mundo como es el de los mercardos financieros.

      Comentarte que hay infinidad de brokers de todas las formas y colores, pero muy bien por tu parte por pedir consejo antes de nada ya q te ahorras tiempo y dinero si vas por tu cuenta probando.

      Yo en el mercado español y europeo estoy operando con "click trade", y para el mercado americano "optionexpress", son ambos muy buenos y muy economicos, teniendo a su vez plataformas muy intuitivas y facil de manejar. No cobran comisiones por mantenimiento ni cuotas ni nada por el estilo.

      Luego los software que utilizo para realizar el analisis tecnico es el PROREALTIME, totalmente gratuito y muy bueno para programar y demas.

      El otro que utilizo es TC2000 de la compañia worden, este ya es de pago. Yo estoy pagando un cuota minima de 29 dolares al mes, para tener datos reales en el momento.

      Espero q te aclares alberto, si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

      Suerte en tu trading!

      Saludos


      Diario bitacora de trading

      Eliminar
  3. Hola Sergio, llevo un par de días visitando tu blog y me e identificado mucho contigo. Empecé a interesarme en este mundo el año pasado cuando no tenia ni idea de lo que era la bosa y desde entonces inicie mi aprendizaje leyendo en la pagina de Uxio (donde hice su curso online), luego conocí a Javier Alfayate, a Ricardo Gonzalez,etc ,todo relacionado con la operativa de medio plazo. La verdad es que tengo mucho tiempo para dedicarme a esto y ahora mismo estoy operando en virtual esperando a dar el salto a real, pero me encuentro un poco estancado y saturado de información, ya no se que operativa seguir. No se si a ti te a pasado lo mismo y el curso que hiciste te sirvió de mucho? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo!

      Pues practicamente haga filtro del mejor sector (rscmansfield), merjor valor (rscmansfield) revisando su cpm y rotura de maximos en correciones. Y cuando tengo la ADN n impulso de cabeza para dentro.

      Tienes q ser valiente, si ya tienes conocimiento de ntra y salida. Siempre q ntres n un valor ten pulido tu estudio y deja marcado todos los movimientos q debes hacer para cualquier movimiento q realice tu valor despues de tu ntrada.

      Una tip muy importante, abrete una cta. N twitter y utilizala unicamente para recibir notificaciones instantaneas de Bloomberg, alfayate, carpatos...etc asi staras continuamente infirmado. Todos tenemos nuestra parte fundamental n lo mas ondo....jeje
      Espero haberte ayudado, para cualquier cosa estoy por aqui.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu tiempo, te quería preguntar por el curso de Juan Domínguez?, merece la pena? le estoy echando un vistazo y no tiene mala pinta pero lo que no quiero es pagar una pasta para no aprender nada nuevo, y por ultimo vas a seguir con los comentarios de markettiming? estoy un poco pez en este tema , me voy a empezar a leer el libro de alfayate a ver si me aclaro un poco con tanto indicador. Qué operativa utilizas en este sentido? y como la aprendiste?, Espero no darte la tabarra mucho, un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar