NOTICIAS

DIARIO BITOCARA DE TRADING HACE PRESENCIA EN FLORIDA UNIVERSITARIA
Tuve la gran oportunidad de exponer dos ponencias en FLORIDA UNIVERSITARIA (Catarroja-VALENCIA) los pasados días 24 y 25 de Octubre al Grado de ADE del turno nocturno y de mañanas. El título de la ponencia fue “INTRODUCCION A LA EJECUCION DE COMPRA Y VENTA DE VALORES: ENTRAR EN EL MERCADO MINIMIZANDO RIESGOS”.


En la ponencia di unas pinceladas en lo que el BLOG DIARIO BITACORA DE TRADING muestra, siendo claro y transparente, reflejando la realidad de este complejo mundo, que al parecer solo está en las manos de muy pocos, y sin embargo teniendo el conocimiento puede estar en la mano muchos.


De este modo la idea de esta ponencia fue abrir el interés de los alumnos para ampliar su cultura financiera y que comprendan que el riesgo de exponerse al mercado  puede ser minimizado a niveles inimaginables hasta el punto de limitarlo. 

Fue una satisfacción observar como el alumnado mostraba interés a esta materia, ya que realmente dentro del programa del Grado ADE de la Universidad de Valencia solo se estudia conceptos generales y NO muestra la realidad de este, que es, “el como comprar y vender un valor óptimo en el momento oportuno gestionando tu propio capital y controlando el riesgo”.


Quedé muy contento y espero tener la oportunidad de realizar más ponencias de esta materia. Dar las gracias a Elodia San Miguel Moreno Coordinadora del Grado de Finanzas y Contabilidad, que fue la que apostó por DIARIO BITACORA DE TRADING y a toda la organización de FLORIDA UNIVERSITARIA.


Saludos Navegantes

1 comentario: