jueves, 11 de julio de 2013

MERCADO SEMANAL 12/07/2013


Comenzaré por el estudio y ANÁLISIS TÉCNICO del mercado que realice el pasado viernes 05/07/2013, en el que primero reflejare  la situación del mercado en general como se encuentra, con la ayuda del indicador T2118, que solo lo podeis encontrar en el software TC2000 de analis técnico, que es el que yo utilizo desde comencé a indagar en este inmenso océano.

T2118 reúne todos los mercados americanos y los extrapola a un ÚNICO gráfico, de este modo observamos que corriente tiene la marea del "oceano EEUU", y de ahí poder hacernos una idea general de la situación en la que nos encontramos y hacernos una posible previsión a corto plazo del movimiento.

El T2118 le he añadido:
-BARRAS BOLINGUER 20,20
-MEDIA MOVIL SIMPLE 10 PERIODOS
-HISTOGRAMA VOLUMEN DIARIO
-STOCASTIC 10,5,5

Os muestro el gráfico T2118 a 05/07/2013 y a continuación mostraré el análisis:


Podemos observar en el gráfico T2118, esta realizando un cambio de tendencia ALCISTA general en todos los indices, realmente en lo que nos apoyamos fehaciéntemente  es en la 4ª raya consecutiva azul empieza a ser fiable la tendencia (apartir de la 4º raya de volumen de compra el cambio de tendencia es viable). Aparte podemos observar que nuestro estocastico está también en MINIMOS y en pendiente.
SEÑAL POSITIVA Y VENTAJA A NUESTRO FAVOR PARA PREDECIR NUESTRA TENDENCIA GENERAL.

Ahora vamos a ver el gráfico de VIX (INDICE DE VOLATILIDAD DEL MERCADO, por encima de 15 significa miedo en el mercado y alta volatilidad):

El indice del VIX-X (Volatilidad) se ha calmado, llegando a recogerse hasta 14.89 puntos, a partir del 15
el mercado tiene miedo y es cuando empiezan las oscilaciones a tambalear entre la cotizacion del precio de la accion  y así reflejarnos la gran mayoria de veces una VENTA MASIVA. Por ahora esta rozando los 15, pero vemos que se está desinflando la negatividad y el miedo del inversionista. OTRO PUNTO A NUESTRO FAVOR EL MERCADO SE ESTA CALMANDO.

ANÁLISIS DE LOS LOS INDICES SP500-NYSE-NASDAQ

Primero haré un análisis del SP500, el gráfico es el siguiente a 05/07/2013:


BARRAS SEMANALES-GRAFICO DE ABAJO(primero se observa las barras semanales que tienen mas peso que las diarias) :

Obsevamos que está en pleno SOPORTE M20 rebotando con toda garantia:
1- Si rebota es muy probable que vaya directo hacia su próximo MAX jamás nunca alcanzado.
2-He observado que en el stocastico semanal esta bajando empicado despues de la SOBRE COMPRA que como se puede observar. PELIGRO , ya que al actuar así rompería el SOPORTE M20 directo a M50 y eso seria una buena ostia. (pero el peso de todas las ventajas que llevamos a nuestras espaldas como T2118 y VIX, podriamos decir que PIERDE PELIGRO).

BARRAS DIARIAS-GRAFICO ARRIBA

Observamos al acabar la sesión de hoy viernes 07/07/2013 a roto su RESISTENCIA M50 claramente,
NO podríamos afirmar aún que actúe como SOPORTE, tendríamos que esperar a la próxima sesión para saber como actuar. Pero la probabilidad de que rebote es mas alta, ya que semanalmente esta rebotando. 

Análisis del NYSE a 05/07/2013:

BARRAS SEMANALES-GRÁFICO ABAJO:

Obsevamos que esta en pleno SOPORTE M20  rompiendo rompiendo en la ultima sesión y cerrando por encima del soporte:
1- Si rebota irá directo hacia su proximo MAX jamás nunca alcanzado.
2-He observado que en el stocastico semanal esta bajando empicado despues de la SOBRE COMPRA que se puede observar. PELIGRO , ya que al actuar así rompería el SOPORTE M20 directo a M50 y eso seria una buena caída.

BARRAS DIARIAS-GRAFICO ARRIBA

Observamos que se esta resistiendo en su RESISTENCIA M100, ha cerrado por encima, pero con mucha dificultad, veremos en la próxima sesión si al FINAL termina rompiendo claramente.


Análisis del NASDAQ a 05/07/2013:

BARRAS SEMANALES-GRAFICO DE ABAJO(prácticamente dire lo mismo que en los anteriores):

Obsevamos que esta en pleno SOPORTE M20 rebotando con toda garantia:
1- Si rebota es muy probable que vaya directo hacia su próximo MAX jamás nunca alcanzado.
2-He observado que en el stocatico semanal esta bajando empicado despues de la SOBRE COMPRA que como se puede observar. PELIGRO , ya que al actuar así rompería el SOPORTE M20 directo a M50 y eso seria una buena ostia. (pero el peso de todas las ventajas que llevamos a nuestras espaldas como T2118 y VIX, podriamos decir que PIERDE PELIGRO).

BARRAS DIARIAS-GRAFICO ARRIBA

Nasdaq es el mas anticipado al rebote de su M50, en sesiones anteriores se estuvo resistiendo hasta que hoy 05/07/2013, porfin a ganado la batalla, veremos si actúa como SOPORTE, que si es así podremos llegar a ver en pocos dias su MAX.


CONCLUSIÓN RESUMIDA

T118: Claro cambio de tendencia ALCISTA
VIX:  El miedo del mercado esta BAJANDO 14.89 (mayor que 15 MIEDO DEL MERCADO)
SP500: SEMANAL, rebotando M20, DIARIO rompiendo RESISTENCIA
NYSE: SEMANAL, rebotando M20 , DIARIO peleando RESISTENCIA M100
NASDAQ: SEMANAL, rebotando M20, DIARIO rebotando SOPORTE M50

Podriamos decir, que esta semana arriesgandonos y anticipandonos, podríamos entrar fuertes comprando OPCIONES, creo que es buen momento para aprovecharse de este movimiento.
Sería encontrar las candidatas adecuadas y comprar OIPCIONES a buen precio, y dejarlas actuar hasta final de semana, siempre poniendo STOPLOSS y TARGET OBJETIVO (yo utilizo FIBONACCI) Y con un control riesgo del 2%. Por supuesto no olvidarnos de las noticias mas relevantes a las cuales tendrán acontecimiento la próxima semana, en las que según afecten a nuestros valores saldremos mas tarde o mas temprano, ya que si estamos dentro podríamos ajustar nuestro STOPLOSS si anteriormente hemos recogido beneficio.

Espero que os haya servido de ayuda mi análisis.
Las noticias relevantes que se presentan para la próxima semana, las podéis encontrar aquí:
semana del 8-12 de julio
http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=7

Saludos a navegantes, Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario